La voluntad de Dios y es razonar espiritual

Romanos 12:2

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Pero:¿Qué significa esto?

Significado:

Abrir la mente, no como los de este tiempo, sino en el entendimiento de Dios, para comprender su voluntad agradable al espiritu y perfecta.

¿Porqué agradable al espiritu?

Ya sabemos que Dios es espiritu; solo el espiritu compende las cosas del espiritu, porque la carne no comprende las cosa del espiritu, debemos entonces sentir lo sobrenatural en forma espiritual, para entende cual es la voluntad de Dios, que nos es revelada por medio del espiritu de revelacion, que es el espiritu santo de Dios.

Entonces:¿Como podemos cumplir la voluntad de Dios?

Romano 13:8-14

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Significado:

Aquí dice que si cumplimos sus mandamiento, no según la carne, es decir, a nuestro favor, sino como El quiere, ni tampoco los deseos de la carne, estamos comprendiendo cual es la voluntad del Padre, para con nosotros, y El nos mostrara su gloria y grandeza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario