Maravillas de Dios e Ingratitud del hombre

Nehemías 9:6-17

Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.
Tú eres, oh Jehová, el Dios que escogiste a Abram, y lo sacaste de Ur de los caldeos, y le pusiste el nombre Abraham;
y hallaste fiel su corazón delante de ti, e hiciste pacto con él para darle la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del jebuseo y del gergeseo, para darla a su descendencia; y cumpliste tu palabra, porque eres justo.
Y miraste la aflicción de nuestros padres en Egipto, y oíste el clamor de ellos en el Mar Rojo;
e hiciste señales y maravillas contra Faraón, contra todos sus siervos, y contra todo el pueblo de su tierra, porque sabías que habían procedido con soberbia contra ellos; y te hiciste nombre grande, como en este día.
Dividiste el mar delante de ellos, y pasaron por medio de él en seco; y a sus perseguidores echaste en las profundidades, como una piedra en profundas aguas.
Con columna de nube los guiaste de día, y con columna de fuego de noche, para alumbrarles el camino por donde habían de ir.
Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,
y les ordenaste el día de reposo santo para ti, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.
Les diste pan del cielo en su hambre, y en su sed les sacaste aguas de la peña; y les dijiste que entrasen a poseer la tierra, por la cual alzaste tu mano y juraste que se la darías.
Mas ellos y nuestros padres fueron soberbios, y endurecieron su cerviz, y no escucharon tus mandamientos.
No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste.

Significado

En este fracmento biblico nos habla acerca de las maravillas que Dios hizo por el pueblo de Israel en el desierto, pero que paso se volvieron rebeldes y undurecieron sus corazones, y no dieron importancia a lo que Jehová hizo por ellos.
Sin importar las maravillas y prodijios que manifesto delante de sus ojos, no lo creyeron, y dudaron de Él, y aun se acordaron de las cebollas y legumbres que comian en Egipto, pero como Jehová es un Dios grande ¿Que hizo?: envio maná del cielo para que comiecen.
Yel pueblo se volvio a quejar de Dios, porque tenian sed, y ahi Dios hizo fluir agua de una roca.
Ni aun asi el pueblo estaba conforme y se airaban contra el Dios que los saco de la esclaqburud de Egipto.
En mucha ocasione somos iguales a la generacion de los viejos Israelitas, siempre cuestionando a lo que Dios hizo en nuestras vidas.
Nos quejamos de lo malo que nos sucede: enfermedades, pobreza, hambre, guerra, etc, y no damos gracias de lo bueno que hace todos los dias en nuestras vidas.
No debemos desanimarnos ni perder las esperanza, porque Dios siempre nos dara una salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario